Ir al contenido principal

MI DEPORTE ALTERNATIVO

 SPIKEBALL

24 de noviembre de 2020

Los deportes alternativos reciben este nombre para diferenciarlos del deporte original o de procedencia. Normalmente sus adaptaciones simplifican y facilitan el aprendizaje desde el principio. Son un gran medio para trabajar aspectos diversos del desarrollo integral del alumnado, como la condición física, valores positivos o aspectos cognitivos.

La motivación por elegir este deporte surgió cuando, en la propuesta de elegir un deporte alternativo, recordé que el año pasado habíamos practicado en una sesión de Didáctica de la Educación Física este deporte: Spikeball. Recuerdo que aquella sesión fue dinámica y divertida, participando todos de la actividad física debido a la formación de grupos reducidos de personas.
Para complementar la información que hay en la infografía me gustaría destacar algunos vídeos que pueden ser útiles sobre este deporte:

A modo de conclusión me gustaría destacar el auge tan particular que este juego, convertido ya en un deporte, ha vivido con el paso del tiempo desde su origen y como gracias a un grupo de amigos, el Spikeball se ha convertido en un deporte internacional, protagonista en Europa y gran parte de Sud América. Toda la información necesaria se puede encontrar en la infografía que he realizado sobre este deporte.

Comentarios

  1. Buenas noches Adrián, me ha gustado mucho leer esta entrada, ya que pude vivenciar en esa sesión junto a ti y el resto de compañeros el deporte alternativo modificado, y como comentas, fue divertido y diferente e hizo que la sesión fuese muy amena. Centrándome en la entrada, me gustaría destacar tu infografia, ya que pese a no tener excesivas ilustraciones, recoges toda la información necesaria para conocer y practicar el deporte, y además incluyes un apartado de historia sobre el deporte para situarnos. Enhorabuena, mi calificación es de un 9/10.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adrián. Molt interessant aquest esport alternatiu. No el coneixia i pareix molt divertit i dinàmic. La infografia la trobe molt completa. Està tot ben explicat i queda clar. Trobe a faltar algun element més visual i o gràfic que la faça més atractiva. La qualificació és un 9.

    ResponderEliminar
  3. Hola Adrián. Desconocía acerca de este deporte y , por lo que cuentas suena bastante divertido. La infografía presentada es muy completa y a la vez también resulta innovadora. Un 10

    ResponderEliminar
  4. Hola Adrián. Aquesta entrada consta d’un disseny molt atractiu ja que presenta diversos tipus de lletra y esta disposat d’una forma diferent i atractiva que convida a la seua lectura. Encara que el contingut que presenta es interesant, pense que deuria haver estat un poc més desenvolupat.
    Pel que fa al us de les TIC, en aquesta entrada trobem una imatge, tres enllaços amb material d’interès i una imatge amb un xicotet resum del esport. També podem veure al final del text una sèrie d’etiquetes que ajuden a navegar per ela entrada.

    Per tot el comentat, he decidit que la nota d’aquesta entrada es de un 9.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LIKE A GIRL

10 de noviembre de 2020 El vídeo me ha parecido totalmente realista, mostrando aquellos estereotipos sociales que, sobre todo en lo relacionado a la actividad física, dejan la figura de la mujer como inferior o débil a la del hombre, que es el considerado experto en esto. Además, también señalo la rectificación sobre todo de las propias mujeres, quienes al observar como practican las niñas la actividad física en realidad, muestran una rectificación en sus actuaciones, realizándolas de nuevo con naturalidad, como las realizan todas las personas. En el vídeo aparecen frases estereotipadas como "correr como una niña", pero bien es cierto que diariamente se escuchan este tipo frases relacionadas con la práctica de la actividad física o la imagen corporal de una niña/mujer. Algunas de estas frases son "eres muy fuerte para ser chica", como si ellas no pudieran ir al gimnasio o cuidar su cuerpo; también tiene relación la frase de: "esas cosas son de hombres, no seas...

LAS ENFERMEDADES AFECTAN A LA FORMACIÓN DOCENTE

TRINQUET UPV Miércoles 4 de noviembre de 2020 Mi ausencia en esta práctica en el trinquete de la UPV, a causa de un periodo leve de faringitis, me ha impedido disfrutar de una experiencia única y diferente. Pese a ello, aunque mi reflexión no será quizá muy profunda en este sentido, me gustaría comentar alguna partida que he visto en televisión en estos días y destacar aspectos relevantes sobre el tema. La partida que visualicé fue el día 29 de octubre de 2020, era la semifinal del Campeonato de Escala i corda, que enfrentaba a Denia (Félix y Giner) y a Montserrat (Marc y Tomàs II), siendo estos últimos los que se proclamaron campeones en una final disputada contra la Pobla de Vallbona . De la semifinal jugada en el trinquete Eusebio de Sueca me llamaron la atención algunos aspectos. Por ejemplo, el hecho de reconocer los distintos elementos importantes como la cuerda, el  dau, el tamborí,  las distintas galerías, el palco, etc. En cuanto aspectos prácticos me sorprendió...

EVALUACIÓN VS CALIFICACIÓN

23 de diciembre de 2020 Didáctica de los juegos y las actividades deportivas ha cumplido las expectativas que tenía ya que ha mostrado un abanico de formas y maneras de afrontar distintos juegos o deportes. El enfoque de la asignatura ha permitido conseguir el objetivo de vivir la evolución que lo juegos han vivenciado hasta convertirse en deportes o directamente desaparecer. En primer lugar descubrimos cómo, dónde y cuáles eran los juegos que se practicaban antaño y, posteriormente, las sesiones han ido evolucionando hasta practicar desde deportes comunes hasta adaptaciones de estos (juegos modificados) o deportes nuevos que han sido creados por otros docentes (deportes alternativos). Los aspectos teóricos que se han explicado, han sido potenciados con la puesta en práctica, lo que ha facilitado una mejor integración de los contenidos que, si hubieran sido exclusivamente teóricos, habrían sido adquiridos de manera diferente y, quizás, sin tanta efectividad. Con el aprendizaje práctico...