23 de diciembre de 2020
Didáctica de los juegos y las actividades deportivas ha cumplido las expectativas que tenía ya que ha mostrado un abanico de formas y maneras de afrontar distintos juegos o deportes.
El enfoque de la asignatura ha permitido conseguir el objetivo de vivir la evolución que lo juegos han vivenciado hasta convertirse en deportes o directamente desaparecer. En primer lugar descubrimos cómo, dónde y cuáles eran los juegos que se practicaban antaño y, posteriormente, las sesiones han ido evolucionando hasta practicar desde deportes comunes hasta adaptaciones de estos (juegos modificados) o deportes nuevos que han sido creados por otros docentes (deportes alternativos).
Los aspectos teóricos que se han explicado, han sido potenciados con la puesta en práctica, lo que ha facilitado una mejor integración de los contenidos que, si hubieran sido exclusivamente teóricos, habrían sido adquiridos de manera diferente y, quizás, sin tanta efectividad. Con el aprendizaje práctico se ha conseguido generar dinamismo en las clases y por tanto una mayor motivación para el alumnado, un aspecto muy importante a tener en cuenta como futuro docente.
Además, el hecho de haber conocido tanta cantidad de deportes que personalmente desconocía, facilita que en la futura práctica docente tengamos un amplio abanico de posibilidades para llevar al aula, incluso de poder crear alguno nuevo.
Algún aspecto que más dificultades ha causado sería el hecho de realizar un blog sin antes haber conocido ni tratado con este tipo de aplicación. Quizás, una explicación más acerca del manejo y de instrucciones necesarias para su realización habría sido de ayuda, aunque considero que el blog es una buena herramienta de trabajo autónomo.
En cuanto a los agentes evaluadores, considero de gran importancia la autoevaluación y la heteroevaluación. Del mismo modo, la coevaluación la considero en un segundo plano, importante también, pero quizá no tanto como la evaluación que te pueden hacer los docentes o tú mismo. La calificación o puntuación asignada a cada parte de la asignatura es coherente con la carga de trabajo que cada cosa conlleva.
En definitiva, creo que con esta asignatura se ha podido aprender de manera amena y divertida, pese a la situación tan difícil que nos ha tocado vivir a todos.
Muchas gracias Adrián por tu reflexión.
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